miércoles, 1 de junio de 2011

El amor en un cuento


Estimados lectores.

Hace poco leí el libro "El amor es un cuento", la historia y el tema del que hablaba me gustó, peor no tanto como yo esperaba.
Al principio, te da mucha información de los personajes, lo cual cuesta asimilar.
Trata sobre la adolescencia de Peque, la protagonista. Era una chica, que su sueño era ir aÁfrica. Estudiaba en un colegio de monjas, al igual que sus amigas, todas mayores que ella.
Unas de sus amigas cumple su sueño y a ella le da mucha envidia, pero eso es casi al final de la historia,
Para mi lo más bonito y triste ocurre al principio. Ella iba todos los veranos al pueblo de sus abuelos. Allí salía con su primo y con Salvador, el chico que le gustaba.
Inventó una historia de amor netre los dos, ya que sus amigas al volver de verano, siempre tenian una que contar.
Al próximo verano, volvió al pueblo y allí su primo le contó que a Salvador se lo llevó el mar. Durante el año trabajabna en el mar, y mientras estaba poniendo las velas una ola se lo tragó.
Su primo le contó, que Salvador estaba enamorado de ella y Peque entró en una depresión, ya que se puso muy triste.
Volvió del pueblo, trás ese duro segundo verano, y llamo a Clementina, una de sus amigas, esa historia. Clemen le contó otro desamor para que no se sintiera sola.
Toda la historia es lo que la protagonista a su hija, que se había ido. Y se da cuenta, de que es una madre fría como lo era la suya.
La historia está bien, pero debería de plantearla con más espacio, es decir, no con tanta información al principio.
La verdad, que a mi, un poco me aburría, no me parece el típico libro que no puedes parar de ller, sino el libro que te lees por leer. Por obligación o por la razon que sea.
En este libro, me ha parecido que trata muchas ocasiones sobre no saber si puedes o no contarte a alguien algo.
La portada del libro, es una mano estrujando unos pétalos de rosas, puede que sea un poco, como el amor duele o algo dle estilo.
El tìtulo me parece, que es ese, porque lo cuenta en una historia un cuento.
Un grato saludo.
Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario